sexta-feira, março 2

Institucion Ferial de Monzón apresenta «Itinerancia Arteria 2007» de 03 a 31 de Março de 2007


Y mirando atrás vemos las tres ediciones de Arteria, las noches bohemias en la nave metálica, los certámenes de Arte Joven, los concursos escolares para los más pequeños, las esculturas del simposium que engrandecen nuestra ciudad, las exposiciones en Madrid, Agrigento, Caltanissetta…
Los lugares recorridos son diferentes a los que nos quedan por conocer pero poco a poco tenemos el orgullo de compartir la aventura con amigos, que hicimos tras un cuadro colgado en la primera Arteria, y nos ayudaron a formar un equipo, un grupo , un proyecto basado en la ilusión por comunicar y descubrir.
En Oporto cambiaremos los nombres de nuestros anfitriones, ahora se llamarán Joao, Dao, Abilio, Paulo, Balsa… pero seguro que reconoceremos en ellos a otros que antes nos han ayudado en el camino.
Cada vez somos más y cada vez tenemos mas ganas de colgar en paredes de otros países a modo de tarjeta de visita, luego queremos conocer la cultura, la música, la gastronomía, las costumbres de nuestros anfitriones.
Cuando no se han apagado en nuestras retinas los neones del S. Francesco de Asís, el colorido mercado de Caltanissetta, la Grecia que atesora Agrigento, el atardecer en el castillo de Delia, los sensuales valles de la Sicilia interior camino de Palermo, el dios Etna enmarcado por el Teatro de Taormina …hacemos el equipaje, cada vez más ligero, para encontrarnos en la desembocadura del Rio Douro con las luces de las bodegas de Gaia, con la Tour Eiffel convertida en Ponte de D.Luis, con un café tomado en el Majestic dejando atrás el mercado de Bolhao, con unas excelentes «tripas» o «francesinhas», preparadas por ejemplo en el Kinay, con los azulejos de S.Ildefonso, con la melancolía de la música en el Rívoli o con la última conversación en el Guarani escuchando los ritmos del Fado. Luego en Arteria, abriremos las puertas de nuestro Aragón querido a todos aquellos que nos han acogido en anteriores etapas, tendremos amigos de París, sur de Francia, norte de Italia, Sicilia, Portugal y artistas de Brasil, Argentina, Cuba, Ecuador…
Y el camino sigue, y quien sabe, quizás en el año 2008 podamos reunirnos en una fiesta del Arte, en una exposición universal.


Gorgonio Sanjuán Castán
Director-Gerente de la Institución Ferial


ARTISTAS:
Africa Navarro / Alberto Ros / Alejandro Cortés / Ana Isabel Acosta Velasquez / Ana Muñoz / Ana Rincón / Angela Ibáñez / Angela Julve Givanel / Arantxa Urdániz / Begoña Maza / Begoña Sopena / Carla Justine / Carmen Giménez Tovar / Carmen Mainar / Coral Torrents / Divina Sabaté / Dori Serrano Otal / Emilia López Gimeno / Eugenio Pozo de los Santos / Fermín de Bedoya / Fernando Llorente Artigas / Francisco J. Marco / Isabel Díaz / Isabel Falcón / Isabel Miñana Serrano / Javier Urdániz / Jorge Freire / José Enrique González / José Luis Luna Lázaro / Julia Reig / Julio Cobo Puente / Katy Rocasolano Loriente / Leo Tena / Lola Catalá / Mª Angeles Alejaldre Casado / Mª Carmen Casas Gracia / Mª José Jiménez Usán / Mª Pilar de Miguel / Mª Rosa Gracia Gaudes / Mamen Domínguez González / Manuel Molano / María Jesús Benedicto Gil / Mariela G. Vives / Mario Bastor López / Miguel Angel Oliete / Miguel Sanza Pilas / Pablo Sampedro / Pedro de Miguel / Pepa Herrera / Teresa Chillida Higuera / Vicente Latorre


Rua Santo Ildefonso, 225/229 – Porto
Tel: 223 403 906 / E-mail:
geraldesdasilva@net.novis.pt
Horário: 2ª-feira a Sábado das 10h às 13h e das 14h30 às 19h

Sem comentários: